lunes, 17 de julio de 2017

PGR tendrá ‘prueba de fuego’ con caso Duarte: Coparmex

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que la Procuraduría General de la República tendrá una “prueba de fuego” durante el proceso penal que enfrentará ahora en México el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
"En este caso, como debería ser en todos los demás, las autoridades tienen una prueba de su capacidad técnica, de su ideoneidad para conducir un proceso como este”, dijo.
Tras la presentación de la iniciativa #VamosPorMás De Hoyos comentó que si los resultados obtenidos en este caso no son los adecuados habrá una “decepción” ciudadana con el Estado mexicano sobre la aplicación de la ley.
No es el único, pero si no se conduce con un resultado exitoso, los ciudadanos nos sentiríamos profundamente decepcionados de la capacidad del Estado Mexicano para procesar legalmente a quienes han infringido tan evidentemente la ley", aseveró el presidente de la Coparmex.
Al respecto, afirmó que en el país, la corrupción equivale a cerca del 8 por ciento del PIB, por lo que confía en que las sanciones conra el exmandatario veracruzano sean ejemplares.
Esta mañana Duarte de Ochoa llegó a México en un avión privado de la Procuraduría General de la República para enfrentar los cargos del fuero común que el gobierno de Veracruz le imputa y los del fuero federal por los que el gobierno mexicano solicitó su extradición de Guatemala.




Excélsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...