jueves, 6 de julio de 2017

Tres órdenes de aprehensión contra duartistas y 2 trámites de amparos en las últimas 48 horas

Veracruz.- Como parte de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado y las solicitudes de órdenes de aprehensión dispensadas por autoridades judiciales en las últimas 48 horas, se han liberado 3 órdenes de arresto en Veracruz, de las cuales se han ejecutado 2, una en contra del empresario constructor César Augusto Morando Turrent; otra para un ex funcionario público, Isaías Alonso Salas y una más que estaría suspendida de manera provisional para Juan Antonio Nemi Dib. 
Todas esas causas están relacionadas con diversas irregularidades detectadas en el área de la salud de la anterior administración estatal. Este martes se registró la detención en el puerto de Morando Turrent, dueño del restaurante El Davide y constructor que dejó inconclusa la Torre Pediátrica. De igual forma, por el delito de fraude e Incumplimiento de un deber legal, alrededor de las 15:00 horas de este miércoles se ejecutó el arresto de Alonso Salas que se desempeñó como subdirector administrativo de la Comisión de Espacios de Salud en la administración anterior, mientras que un Juez porteño ordenó, sin éxito, la captura del exsecretario de salud, Juan Antonio Nemi Dib por su presunta responsabilidad en dos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal que se desprenden de una de las averiguaciones abiertas en su contra por la construcción irregular del hospital pediátrico que nunca se concluyó.
Paralelamente, como para justificar ante la opinión pública que la impartición y aplicación de la justicia se ejerce sin sesgos partidistas, este miércoles se informó que Julio César Sosa Mirós, ex director del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, mejor conocido como Academia de Policía de El Lencero, es el primer funcionario de la actual administración estatal investigado por la Fiscalía General del Estado, de tal modo que el ahora ex funcionario tramitó el amparo 689/2017 contra una orden de aprehensión, el cual no le ha sido otorgado hasta el momento. Sosa Mirós sería señalado por “faltas administrativas, crrupción y abuso de autoridad” detectadas en la Academia de Policía de El Lencero, al cesar a 180 cadetes irresponsablemente, lo que motivó protestas afuera de ese colegio. En las horas por venir podrían seguir las sorpresas, ya que se trata de no abandonar el paso de cara a la sucesión del 2018, cuando el hijo mayor del Gobernador sería el abanderado de la coalición PAN-PRD como ya lo ha reconocido públicamente. A ver que pasa.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...