jueves, 20 de julio de 2017

Yunes Linares pide a PGR ser testigo contra Javier Duarte

Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que “los veracruzanos no vamos a admitir que, por una triquiñuela ilegal, Javier Duarte obtenga su libertad”. Y exigió a los jueces federales que antes de emitir una decisión, observen el fondo filosófico de la ley. En un mensaje al pueblo veracruzano emitido desde Palacio de Gobierno a unas horas de que jueces federales lleven a cabo la audiencia de vinculación a proceso, Yunes Linares dijo que pedirá a la PGR que lo llame a declarar como testigo.
Poniendo a la vista de las cámaras un disco duro, Yunes Linares dijo que como testigo “aportaré las pruebas que tengo en mi poder, para acreditar que efectivamente lo que hubo en Veracruz no fue un gobierno sino una banda de delincuentes organizado”.
Yunes Linares dijo que los jueces deben tener claro que una decisión en ese sentido podría en riesgo el estado de derecho y perdería su credibilidad el nuevo sistema de justicia penal, “sé que no será así, porque las pruebas con que cuenta la PGR, como la FGE, son absolutamente sólidas y suficiente para lograr su condena y mantenerlo en prisión”.
Pero fue más allá, y mencionó que a la exigencia de que Javier Duarte sea enviado a la cárcel se suman dos exigencias más: lograr que devuelva lo robado y que se sancione a todos sus cómplices incluido el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y a su esposa Karime Macías.
También pidió que se acelere las denuncias de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por el desvío de recursos que debieron utilizarse para salud, educación, y atención social en la entidad.
Y advirtió, que en próximos días dará a conocer conversaciones que sostuvo con los socios de Duarte de Ochoa, y el contenido de los diarios donde Karime Macías, donde se habla del enriquecimiento ilícito del gobierno de Javier Duarte.
El mandatario estatal consideró inadmisible que se pretenda hacer creer que Duarte de Ochoa no se enriqueció durante su administración pública, si él (Yunes Linares) –personalmente hizo-  que sus cómplices devolvieran 700 millones de pesos, bienes inmuebles, un jet, un helicóptero y obras de arte.
“Mi compromiso no es solo desempeñar las tareas del ejecutivo, es también exigir justicia. Y hoy lo hago. Y exijo a los jueces federales que antes de tomar sus decisiones, observen el fondo filosófico de la ley. Su esencia, que es el hacer justicia. Y hacer justicia a un pueblo agraviado, a más de 8 millones de pesos que fueron lastimadas por la corrupción”, dijo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...