martes, 22 de agosto de 2017

Entregamos apoyos del programa Futuro en grande 2017

Chimalhuacán, Estado de México.- El Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, entregó apoyos alimentarios del programa Futuro en grande 2017 a 436 madres menores de 20 años de edad o que se encuentran en periodo de gestación.
La titular del Consejo local, Claudia Tejeda Fernández, detalló que la entrega de apoyos consiste en una canasta alimentaria, la cual se otorga de manera mensual durante 9 ocasiones; una canastilla de maternidad, así como la impartición de pláticas de orientación y capacitación para el desarrollo individual a mujeres vulnerables.
“A través de este programa, brindamos apoyo a nuestras mujeres jóvenes a fin de que ellas y sus hijos tengan una mayor oportunidad de desarrollo; además, prevenimos el embarazo adolescentes mediante pláticas y talleres”.
La funcionaria señaló que durante el último cuatrimestre del año, se impartirán pláticas en los tres  Centros de Distribución de Programas Sociales (CDIS) de la localidad, ubicados en el barrio San Pedro, Artesanos y la colonia Tlatelco.
“Las temáticas a tratar son autoestima en la adolescencia, salud sexual, métodos anticonceptivos, planificación familiar, sexualidad afectiva, nutrición, leche materna, etapas del desarrollo infantil, marco jurídico y proyecto de vida”.
Finalmente, Tejeda Fernández exhortó a las jóvenes a acercarse al Consejo Municipal de la Mujer. “Brindamos servicios integrales con asesorías jurídicas, trabajo social y atención psicológica, enfocadas a la atención de las féminas en situación vulnerable.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...