martes, 22 de agosto de 2017

Registra el Popocatépetl fuerte explosión durante eclipse solar

Estado de México.- Durante el transcurso del día de hoy cuando se llevaba a cabo el eclipse parcial de sol, el volcán Popocatépetl tuvo una explosión, arrojando una fumarola superior a los 4 kilómetros de altura, provocando caída de ceniza en el municipio.
Cerca de las 10:44 horas de este lunes, mientras se estaba llevando a cabo el eclipse solar, el volcán Popocatépetl emitió una exhalación de ceniza llegando a una altura superior a los 4 kilómetros.
Después del mediodía se registró una caída de ceniza muy ligera en la zona de Amecameca y municipios cercanos, por lo que Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter por el gran peligro que esto conlleva ya que sigue arrojando gases volcánicos.
A pesar de tener en las 24 horas anteriores más de 432 exhalaciones, el semáforo de alerta Volcánica se encuentra en amarillo fase 2, por lo que piden respetar las siguientes recomendaciones, continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés, a las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.
En caso de caída de ceniza, se hacen las siguientes recomendaciones: cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...