martes, 22 de agosto de 2017

22 de agosto Día del Bombero

Ciudad de México.- Bombero, “tragahumo”, vulcano, como sea que se le nombre, estos servidores realizan una de las actividades más peligrosas que existen: apagar incendios, pero también salvan vidas y ayudan a la población en caso de siniestros.
Por ello, este 22 de agosto se conmemora en México el Día del Bombero, fecha en la que se creó el primer cuerpo de estos servidores en el puerto de Veracruz en 1873; mientras que en 1922 se expidió el reglamento para esta corporación y en 1951, por decreto presidencial, se le otorgó el carácter de Heroico Cuerpo de Bomberos.
Además de prevenir y controlar incendios, estos héroes apoyan a la población en casos de inundaciones, desastres naturales y accidentes, incluso a costa de su propia vida.
Para festejar su valía, diversos funcionarios e instituciones publicaron en redes sociales sus felicitaciones.
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en su cuenta @S_Cienfuegos_Z indicó que la Sedena felicita al personal de bomberos y reconoce su loable labor, sacrificio y valor en situaciones de auxilio a la población mexicana.
El director general del Honorable cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, en su cuenta @Raul_Esquivel_C, escribió: “Felicidades para mis compañeras y compañeros en nuestro día, FELICIDADES PARA TODOS”.
El Cuerpo de Bomberos de Honduras, que celebra su día el 31 de octubre, mandó su felicitación a Raúl Esquivel, y sus a sus compañeros y compañeras en su cuenta @BomberosHn.
A su vez, el diputado Carlos Candelaria, coordinador del grupo parlamentario del partido Encuentro Social en la Asamblea Legislativa y presidente de la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la Ciudad de México, en su cuenta @Candelaria___, tuiteó: “Hoy celebramos el #DíaDelBombero en conmemoración a la creación del primer cuerpo de bomberos de en #Veracruz”.
El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, Víctor Estrada, en su cuenta @Victor_EstradaG recordó que “Los Bomberos viven con #HonorValorCompromiso. Se desprenden de sí, para cuidar #Izcalli cual familia”.
“Hoy 22 de agosto se celebra el #DíaDelBombero. Tienen el reconocimiento ciudadano. ¡Muchas felicidades!”, expuso la Subsecretaría de Gobierno Región Carbonífera del gobierno de Coahuila de Zaragoza en su cuenta @martinperezsab2.
Ser bombero es ayudar al prójimo, sanar sus heridas y luchar día con día para proteger la vida. Feliz día del Bombero a nuestros héroes, escribió la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil de Chihuahua en su cuenta @policiachih.
El Colegio de Bomberos de Tabasco, en @colebomberostab, felicitó a los vulcanos del país y en especial a los de la entidad y destacó que “¡Sabemos que salimos de nuestro hogar pero Dios decide si regresamos!”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...