miércoles, 30 de agosto de 2017

Exigen diputados explicación de por qué OHL aumentó tarifas

Estado de México.- Antes de dejar el cargo, el gobernador Eruviel Ávila debe explicar por qué permitió que OHL incrementara las tarifas de algunas vías en forma discrecional, aun cuando esa empresa no ha pagado la multa impuesta por el Gobierno estatal desde el año pasado, ni existen garantías de que sus ganancias sean las que reporta a las autoridades.
Diputados y dirigentes del PRD advirtieron que el aumento a las tarifas no es acorde a la inflación y el Gobierno mexiquense ha sido muy generoso con esa empresa, pero quien paga los platos rotos son los ciudadanos, pues deben cubrir cuotas carísimas.
El diputado local, Javier Salinas consideró que ese tema es un gran negocio para OHL, mientras el informe de la auditoría hecha por el Órgano Superior de Fiscalización del estado de México (Osfem) se encuentra “guardado”, no ha sido compartido y el problema es grave porque no hay transparencia en torno a los recursos que recibe en las concesiones.
Después de que la empresa Infraiber, encargada de medir el flujo vehicular fue despedida y se contrató otra que cobraría más por cada vehículo que transita, no hay registros, ni pruebas de que existan mediciones de los vehículos que transitan en las vías que tienen concesionadas, advirtió Octavio Martínez.
Tanto él, como Salinas, el legislador federal Tomás Octaviano y la secretaria general del PRD estatal Ana Yurixi Leyva consideraron que el mandatario estatal debe rendir cuentas en torno a por qué ha habido tantas concesiones hacia OHL.
Advirtieron que ante presunciones de que OHL podría estar detrás del financiamiento de la campaña del PRI a gobernador en la entidad, Salinas y Martínez anunciaron que presentarán una denuncia ante la Fepade para que ese tema se esclarezca. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...