jueves, 31 de agosto de 2017

Higinio Martínez, alcalde de Texcoco, sigue ejemplo del “dedazo” de AMLO

Texcoco, Estado de México.- Nunca antes en la historia de Morena una encuesta para definir a uno de sus promotores de la Soberanía Nacional, figura a la que ahora se le denomina coordinador de Organización Territorial, había generado tanta polémica.
El ejercicio se realizó en Ciudad de México y la ganadora fue Claudia Sheinbaum. Con la finalidad de informar sobre la participación de los aspirantes, apenas el domingo pasado se realizó el Consejo de Morena, que desató el malestar de los aspirantes en el municipio de Texcoco.
La dirigencia de Morena asegura que el proceso no fue para elegir candidato a las presidencias municipales, que se renovará en 2018; sino un coordinador; aunque la tendencia indica que tarde o temprano todos los promotores o coordinadores morenistas se convertirán en los candidatos.
Derivado del registro de aspirantes a Coordinadores de Organización Territorial municipal, para ocupar la coordinación municipal se registraron las diputadas federal Sandra Luz Falcón y Magdalena Moreno Venegas.
Para la coordinación del Distrito 38 registraron a la síndico municipal Karla Yuritzi Almazán Burgos, la actual diputada local, Mirian Sánchez Monsalvo y la delegada de Santa Cruz de Arriba, Nieves Araceli Guzmán Rodríguez.
Mientras que para el Distrito 23, se registró al ex presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, el comisario de seguridad pública Ricardo Arellano Mayer, así como Iván Alfonso Duana Castillo y Javier Ismael Castro Sánchez.
Cabe destacar que esto aún necesitará ser avalado por el Consejo estatal de Morena, validando los casos donde sólo existe la inscripción de una solicitud, mientras que donde existen dos o tres registros los aspirantes serán sometidos a encuesta.

PS

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...