viernes, 25 de agosto de 2017

‘Ni Graco, ni Esparza, los vecinos advertimos el riesgo del socavón’

Cuernavaca, Mor.- Vecinos que han resultado afectados por el Paso Express de Cuernavaca aseguraron que ellos fueron los primeros en alertar sobre los riesgos en la vialidad y no el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ni el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
Ambos funcionarios, acusaron los colonos, mintieron en sus comparecencias ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, ya que los primeros en denunciar fueron ellos.
En la comparecencia de Graco, él se adjudica el hecho de que avisó con un año de anticipación a la SCT de los riesgos que, finalmente, tuvieron forma como del socavón, acusó el vecino José Luis Bejar Rodríguez.
“Los vecinos, fuimos nosotros los vecinos los que avisamos, los que advertimos a la SCT, los que pedimos con escritos y todo ahí están firmados y sellados, los que advertimos sobre estos riesgos”.
Lamentaron que en las comparecencias de ambos funcionarios, no se mencionaron los daños o los riesgos que aún padecen.
Esto a mí me parece una cosa irresponsable, totalmente por parte de las dos instancias: Secretaría de Comunicaciones y el gobierno del estado, porque, finalmente, no resuelven nada.
Nadie se responsabiliza de nada, después de tantos peritajes, tantas investigaciones, hasta el momento no han señalado a nadie como responsable", externó.
Advirtieron que ellos saben, por las gestiones que hicieron, que la responsabilidad del socavón llega a los más altos niveles del gobierno, y no debe quedarse en mandos medios o personas que sólo acataron las órdenes de los titulares de la SCT.
"Lo que se está haciendo es prolongar la problemática, disfrazarla y encubrirla, para que a fin de cuentas no se le dé solución”, dijo Bejar Rodríguez.
Una cosa que nosotros o yo, en lo personal, como vecino no quisiera que viniera a suceder, es que mañana, por decirlo de algún modo, vayan a señalar a un ingeniero menor a un funcionario menor como responsable de estas barbaridades, de estas irresponsabilidades".
El colono advirtió que los vecinos siguen de cerca el resarcimiento de los daños que el socavón ocasionó en sus hogares y las obras de reparación del Paso Express.
En caso de que las autoridades incumplan con los acuerdos convenidos en las reuniones y no se elimine el riesgo que tienen de inundaciones, entonces volverán a manifestarse en la autopista.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...