miércoles, 30 de agosto de 2017

Por lluvias, suspenden clases en 2 municipios de Michoacán

Morelia, Mich.- Ante las lluvias ocasionadas por la depresión tropical autoridades en Michoacán determinaron la suspensión de clases en el puerto de Lázaro Cárdenas, así como en varias escuelas de educación básica de Zamora que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Duero.
En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó lluvias intermitentes en el 70 por ciento del territorio estatal.
Detalló que ante esta situación se recomendó la suspensión de clases en el turno matutino en las instituciones de pre escolar, primaria y secundaria en Lázaro Cárdenas hecho que fue consensado y aprobado.
Lo anterior como medida de protección hacia los menores, mismos que se puedan resguardar en sus domicilios. Conforme evolucione el meteoro y mejore las condiciones climatológicas se valorará el reactivar las actividades en el turno vespertino.
Viaja y enamórate de Michoacán con la guía de Excélsior Digital
El martes PC reportó afectaciones en por lo menos cinco municipios como consecuencia de las lluvias registradas.
En el último corte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se indicó que la depresión tropical provocará rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, , Michoacán Colima y el sur del golfo de California.
Además de que persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima, e intensas en Michoacán.
De igual manera se prevé que aumente su intensidad y se adquiera la categoría de tormenta tropical de nombre "Lidia"
La Coordinación Estatal de PC llamó a extremar precauciones a la población en general por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas para el resguardo de la población.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...