sábado, 19 de agosto de 2017

Robo a pasajeros en el Metro ha crecido 351% en lo que va de este año

Ciudad de México.- México.- En los primeros 7 meses del año, el robo a pasajeros se ha disparado en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro: creció 351 por ciento respecto al mismo lapso de 2016, según datos y estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).
Según dio a conocer el noticiero En Punto, de Televisa, de enero a julio de este año se denunciaron mil 105 robos a pasajeros, mientras que en los primeros siete meses de 2016 se presentaron sólo 245 denuncias.
Los objetos robados que más se denuncian son teléfonos celulares, carteras, monederos, cadenas, dinero e incluso computadoras portátiles.
Marco Antonio Muñoz, gerente de seguridad del STC Metro, reconoció que el nuevo sistema de justicia penal que privilegia el arreglo entre el acusado y la víctima ha generado impunidad y que los acusados vuelven a delinquir:
“En este caso, la víctima muchas veces no quiere acudir por falta de tiempo, porque considera que va a estar mucho tiempo en la agencia del Ministerio Público. Se conforman con que se les reponga el objeto sustraído, entonces el victimario hace la devolución y al ya no tener una persona que impute la conducta, la autoridad no tiene condiciones para iniciar una carpeta de investigación”, expuso el funcionario.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...