viernes, 29 de septiembre de 2017

Critican posición del ITESM ante muerte de 5 personas en el sismo

Ciudad de México.- Luego de que el Tec de Monterrey anunciara la formación de un grupo de especialistas para investigar el colapso de estructuras en su campus Ciudad de México por el sismo del 19 de septiembre, algunos sectores de la opinión pública criticaron la tardanza de la institución par responder por la muerte de cinco personas y el hermetismo con el que ha manejado el asunto.
En un comunicado emitido este jueves, el ITESM señaló que dicho grupo estará formado por “alumnos, profesores y padres de familia, y hemos confirmado la participación de Transparencia Mexicana como parte del grupo que se enfocará en el análisis y definición de las causas que provocaron las afectaciones mayores”.
“Hemos proporcionado a los expertos estructuralistas más reconocidos los planos, permisos, memorias de cálculo, peritajes e inspecciones”, agrega el texto.
Con esta respuesta, se formó en redes sociales un debate donde se exige a la escuela que asuma de una manera más puntual su responsabilidad por la muerte de los estudiantes. En este contexto, el periodista Daniel Moreno Chávez lamentó que se haya revelado poca información, cuando el caso del colegio Enrique Rébsamen se convirtió en un asunto de la agenda pública del país.
Además, aclaró que pedir transparencia en el asunto no significa atacar al ITESM, al tiempo que denunció un ataque de bots por sus dichos en Twitter sobre el tema.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...