jueves, 21 de septiembre de 2017

El rescate de Frida Sofía; un reality show de Televisa

Ciudad de México.- Indecente, lo menos que podría decirse del reality show montado por Televisa en torno a una supuesta niña del colegio Enrique Rébsamen de la ciudad de México, a quien intentaron “rescatar” de los escombros de esa institución que se vino abajo tras el sismo del pasado martes. 
Y es que de acuerdo al subsecretario de la Marina, Enrique Sarmiento Beltrán, no existe una niña llamada "Frida Sofía" enterrada entre los escombros del derrumbe de esa escuela, aunque la búsqueda continua, pues al parecer, hay una mujer de intendencia desaparecida. 
En ese sentido, sí hay una persona que posiblemente esté con vida, pero podría tratarse de una trabajadora de intendencia que está como desaparecida. “Queremos informarles que con base en los equipos que tenemos, en todos los medios de rescate, hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida todavía. 
Hay rastros de sangre y fotografías de como si se hubiera arrastrado y posiblemente sea una persona todavía con vida”, dijo Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de la Marina, sin embargo, explicó que la Secretaría de Educación Pública, la delegación Tlalpan, la Semar y la Sedena han realizado un conteo de los alumnos con la dirección de la escuela y “tenemos la seguridad que todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo en sus casas, y solamente del personal de intendencia tenemos una adulta que posiblemente fuera quien nos da los rastros”. 
Reitera que en torno a la versión de que exista una niña llamada Frida Sofía “nosotros no tenemos conocimiento, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esta versión, y no creemos, estamos seguros de que no fue una realidad, puesto que, repito, se corroboró con la Secretaría Educación Pública, la delegación y con la escuela”. 
También el joven mexicano Dorian Rivas, quien apoyó en tareas de traducción de rescatistas alemanes en el Colegio Enrique Rebsamen, afirmó en entrevista con Aristegui Noticias que escuchó a un jefe policíaco que la niña Frida Sofía “no existe”. “Estaba yo afuera y en lo que entré, me puse a platicar con uno de los encargados de la Policía Federal que todo esto de la niña Frida Sofía no es cierto, que hay gente adentro, que están tratando de evitar que el edificio colapse. Que ni siquiera saben cuánta gente hay, ni siquiera cuáles son sus nombres y que están concentrados no en rescatar gente sino evitar el derrumbe”, afirmó el joven Rivas. 
“A mí me dijo que todo eso de que se están comunicando desde adentro es mentira. Que no se han comunicado con nadie”, insistió el voluntario, citando lo que le dijo el elemento de la Policía Federal. “¿Sigue habiendo gente adentro?”, le preguntó el joven al policía. “No, todo esto es mentira. No hay papás que estén reclamando niños. Si tú fueras papá, no me movería de aquí esperando”, relató la repuesta de uno de los integrantes del operativo. 
Otro testimonio divulgado en el noticiero on line conducido por Carmen Aristegui fueron las de Luz y de Rosario, madres de dos niños damnificados del colegio colapsado, quien también afirmó que Frida Sofía no existió y que “ya no hay vida” dentro del edificio y enfatizó que las autoridades les han pedido a los padres de familia que no den entrevistas con los medios y subrayó que ellos quieren que el gobierno los deje trabajar en las labores de rescate. 
“Esto es algo gravísimo”, afirmó Aristegui. Las madres entrevistadas reclamaron que los medios y las autoridades “dejen de lucrar” y de “hacer un show” con la tragedia de los damnificados.

Gobernantes/Aristegui

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...