jueves, 21 de septiembre de 2017

Ecatzingo con 765 casas y bardas colapsadas

Estado de México.- Gran devastación sufrió el municipio de Ecatzingo, con un total de 765 casas y bardas fracturadas, por lo que van a hacer demolidas, ya que la mayoría de los hogares están inhabitables; es urgente la ayuda de los gobiernos federal y estatal, ya que hay mucha gente que se quedó sin su patrimonio familiar.
Juan Lorenzo Benítez Méndez, a nombre de los vecinos del municipio de Ecatzingo, dijo que la ayuda de los gobiernos federal y el estatal, está llegando a “Cuenta Gotas”, por lo que están pidiendo manos para sacar el escombro, ya que hay personas desaparecidas y gente que se quedó sin hogar.
“Estamos durmiendo en las calles, por miedo a que los amantes de lo ajeno, nos roben las pocas pertenencias que quedó por el movimiento telúrico del martes pasado”, dijo.
Otros vecinos manifestaron que, gracias a la ayuda humanitaria de vecinos de otras localidades, se han visto beneficiados, ya que por parte del gobierno estatal y el federal, no han visto nada.
Por lo pronto la iglesia de San Pedro Y Pablo, quedó destruida, y fue un recinto católico del siglo XVI, (1580), se perdió un importante monumentos histórico y patrimonio de los vecinos de Ecatzingo.

RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...