viernes, 15 de septiembre de 2017

La CNTE admite bloqueo

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) argumentó que no se permitió el acceso a estudiantes de preparatoria a los plantes escolares porque ellos no son “peritos” para verificar el estado de las instalaciones.
No obstante, aseveró que las puertas de los planteles están abiertas para que expertos evalúen los daños estructurales; reiteró que no se van a subir al “ring” del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, ni “vamos a caer en su juego de mentiras. No nos vamos a pelear con nadie, pues nosotros también somos damnificados”, aseveró Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 de la CNTE.
“Que  vayan los que quieran a ver los daños estructurales; nosotros iremos con Protección Civil y una comisión de ingenieros y arquitectos que vienen de la Ciudad de México y otros estados”.
Aseveró que la gremial “no se ha negado a la revisión de ninguna escuela afectada por el temblor de la semana pasada; por el contrario, exigimos una revisión técnica y profesional”.
Reiteró que el oficio interno, dirigido al personal de base, “fue sacado de contexto”, para confundir a la opinión pública.
“Hubo amenazas”
Desde Pijijiapan, Chiapas, Aurelio Nuño destacó el avance de los censos de escuelas afectadas por el sismo y consideró positiva la decisión de la CNTE de permitir el acceso a los planteles dañados de los verificadores.
Nuño describió que en Oaxaca algunos jóvenes no permitieron a gente del INEE hacer evaluaciones, y en Sanatepec “hubo hasta amenazas y algo de violencia”.
“Nos habían dejado hacer nuestro trabajo, pero el día de ayer (miércoles) esto cambio. Vamos a continuar con nuestro trabajo y no vamos a caer en provocaciones”. dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen.
Señaló que “ha habido unas dos mil réplicas y no permitir la revisión de escuelas es asunto grave y es un absoluto absurdo.”
El secretario dio un nuevo recuento de daños en Oaxaca y Chiapas. “En Oaxaca suman 600 escuelas con daños, 91 de ellas van a necesitar ser reconstruidas. En Chiapas,  son mil y de ellas 50 necesitarán la reconstrucción”.
Sobre el regreso a clases dijo que es cuestión de días, depende de que se termine pronto de hacer el censo. Pero confió en que la próxima semana la mayoría de escuelas pueda regresar a las aulas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...