jueves, 14 de septiembre de 2017

Incautan más de 200 mil litros de combustible ilegal, mercancía robada, un arsenal y vehículos, durante cateos

PGJE y SSPE realizaron simultáneos cateos en tres municipios de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Sin precedentes, durante históricos cateos realizados en los municipios de León, Salamanca y Juventino Rosas, se logra el aseguramiento de 222 mil 170 litros de combustible ilegal y equipo para su extracción, además de mercancía robada a transportistas, un arsenal y 21 tracto-camiones, pipas y vehículos robados y alterados, resultado del trabajo de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en un firme combate a la delincuencia.
De acuerdo al análisis y el trabajo de campo que desarrolló la Unidad Especializada en Combate y Recuperación de Vehículos Robados, se obtuvo información que permitió ubicar los inmuebles y con ello solicitar al Juez de Control las órdenes de cateos, disponiendo de varios grupos multidisciplinarios que de manera simultánea desarrollaron las intervenciones ministeriales.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) coadyuvaron para el resguardo de los predios, mientras que los agentes especializados del Ministerio Público y de Servicios Periciales, llevaban a cabo las tareas de tan importantes e históricos cateos.
Un total de 205 mil litros de combustibles extraídos ilegalmente de los ductos de Pemex, fueron asegurados dentro de un predio de calle Hidalgo Colonia La Cruz, en Salamanca, donde además se encontraron cuatro motobombas que utilizan para sustraer el líquido y una hidro-lavadora, para las tareas de limpieza de vehículos.
Dentro de este gran predio se recuperaron también nueve tracto-camiones acoplados con contenedores y pipas, llenas del combustóleo, las cuales tienen reportes de robo y alteraciones en números de serie o con placas sobrepuestas, de varias marcas. Así como dos motocicletas Italika alteradas y una camioneta marca Dodge, color blanco, modelo 1991, robada en la ciudad.
En León, en el camino viejo a la comunidad La Tambora, en calle Santa Clara, se ubicó una casa con un predio alterno, donde escondían una importante carga de zapato, consistente en 3 mil 900 pares de calzado nuevo, que había sido robado con violencia, junto con el camión, por lo que al ejecutar la orden de cateo se aseguró también un arsenal de cuatro armas de fuego calibre 22, un rifle, un arma larga y una escopeta, 20 cartuchos útiles de calibres corto y largo, un cargador para calibre 45 y un cuchillo.
Además de varios contenedores que traían 170 litros de combustible ilegal; un camión marca Dodge RAM Heavy Duty color blanco, en el que era transportada la carga de zapatos; un Dodge RAM de tres y media toneladas, con placas de Jalisco, robada; y un tracto-camión marca Dina color amarillo, del SPF, robado en Silao.
En Juventino Rosas se recuperaron importantes cargas de ropa marca H&M y cientos de botellas de refresco, robados con violencia a los transportistas y localizados en un predio del camino entre las comunidades Casas Blancas y Tavera, asegurando también cinco tracto-camiones y cajas secas con reportes de robo, marcas Kenworth, color rojo; Freightliner color blanco; un Kenworth Kenmex; y dos cajas secas marcas Utility y Trailmobile, colores blanco; así como una camioneta Honda CRV color azul, robada en el Estado de México.
Además se incautaron 17 mil litros de combustibles extraídos ilegalmente y que guardaban en diversos contenedores; una bomba y tramos de mangueras para el trasvaso de combustible.
Los tres inmuebles quedan asegurados y a disposición de esta autoridad ministerial para los fines legales convenientes; en tanto, se continúa con las indagatorias que permitan identificar a los responsables de estos actos delictivos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...