jueves, 14 de septiembre de 2017

Se reconstruirán 182 escuelas en Chiapas y Oaxaca

Chiapas.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó este jueves que, hasta el momento, se contempla la reconstrucción de 182 planteles educativos en los estados de Chiapas y Oaxaca afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.
En el estado de Oaxaca se cuentan un poco más de 600 escuelas dañadas, de las cuales 91 deberán ser completamente reconstruidas, mientras que en Chiapas  hay un millar de planteles con daños, y 50 serán reconstruidos.
Por otro lado, el funcionario criticó la postura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por no permitir la entrada de algunos trabajadores de la SEP a las escuelas de dichos estados.
Ante esto, convocó a los docentes no impedir la evaluación de los planteles para dar paso a la reconstrucción de los inmuebles dañados lo antes posible, a fin de no afectar a los alumnos, porque sin un dictamen de Protección Civil que confirme que no hay daños estructurales ocultos, no se permitirá su reapertura.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...