jueves, 14 de septiembre de 2017

Escasea combustible en el norte y sur del Edomex

Estado de México.- Largas filas y hasta enfado de los habitantes de la zona norte y sur de la entidad ha provocado la falta de gasolina; algunos conductores deben esperar largo rato para conseguir un poco de combustible, pues el que descargan algunas pipas literalmente “vuela” en cuestión de horas.
Desde la mañana de ayer miércoles, varios habitantes de la zona de Atlacomulco, Ixtlahuaca  y municipios aledaños manifestaron su preocupación por el desabasto de combustible tanto de gasolina como de diesel, pues algunas estaciones de gasolina limitaban la venta o en momentos carecían de hidrocarburo.
“No sabemos si esto se deba para algún aumento intempestivo en el precio”, señaló vía telefónica uno de los habitantes de la zona norte.
Mientras en la zona sur dicha situación también resulta preocupante para los propietarios de vehículos, pues en municipios lejanos de Tlatlaya es evidente el desabasto, ya que las estaciones de gasolina están cerradas. Lo mismo sucede en Amatepec, donde el hidrocarburo llega por cuentagotas, acotaron algunas fuentes consultadas.
Por si no lo viste: En seis meses, desmantelan 20 tomas clandestinas de combustible
También en Tejupilco hay poco combustible y se pueden ver largas filas de vehículos a la espera del hidrocarburo, además que otros municipios como Temascaltepec, Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Texcaltitlán, Almoloya de Alquisiras, Valle de Bravo y Luvianos pasan los mismos problemas, abundaron las fuentes.
Cientos de taxis colectivos que prestan servicio en la zona sur del estado, desde principios de semana, han batallado por prestar servicio a los usuarios, por un supuesto desabasto de combustible en toda la zona sur.
Ruleteros consultados en los paraderos de Toluca, informaron que la escasez en el desabasto ha ocurrido en municipios como Tejupilco, Valle de Bravo, Temascaltepec, San Simón de Guerrero y Amatepec.
“No hay mucha gasolina, algunas ya hasta cerraron pero en las tienditas nos estamos abasteciendo de a poco”, mencionó uno de los choferes que prestan servicio a Tejupilco.
La zona sur, que comprende más de 10 municipios, es también una región donde se abastecen con las llamadas tienditas huachicoleras, sin embargo hasta en éstas hay desabasto, comentaron los ruleteros.
Una de las bases que presta servicio para la zona sur, es la ubicada en Paseo Colón, donde el servicio se ha estado dando de forma esporádica.
Para esta región son al menos 100 taxis colectivos los que salen durante todo el día como transporte público.
Al respecto, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que todas las corridas han prestado servicio sin problema gracias a que cuentan con centros de abastecimiento propios instalados en Toluca y la Ciudad de México.
Dijo que en las terminales de Tejupilco, Valle de Bravo, Malinalco e Ixtapan de la Sal se ha prestado el servicio de forma regular y sin contratiempos. Asimismo, precisó que hasta el momento la Canapat desconoce sobre el desabasto de combustible en esa zona.

EST

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...