viernes, 1 de septiembre de 2017

Pese a negativa de desafuero, Tarek debe comparecer ante Fiscalía por desvío de 23 mmp

Veracruz.- De aquí al domingo 10 de este mes, el diputado Federal y ex tesorero del duartismo, Tarek Abdalá Saad tiene de plazo para presentarse a declarar ante la Fiscalía del Estado para explicar el desvío de más de 23 mil millones de pesos por el que es acusado en al menos 4 carpetas de investigación. 
A Tarek lo acusan de presunto desvío de recursos de fondos federales durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, y aunque ya acudió a hacer lo propio ante la Procuraduría General de la República (PGR) que lo citó, debe hacerlo, también, ante la Fiscalía que solicitó, incluso, juicio de procedencia en su contra, esto es, desafuero para que enfrente la justicia. Ante el ministerio público Federal, Tarek se reservó el derecho de declarar, por lo cual no se pronunció en torno al tema y acaso en los días por venir haga lo propio ante la fiscalía que lo reclama, por lo que en los primeros 10 días de este mes debe presentarse luego de la “invitación” que le hizo el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz. 
En la Fiscalía se mantienen abiertas al menos cuatro carpetas de investigación por el presunto desvío de recursos de fondos federales durante la administración de Javier Duarte de Ochoa. 
Y aunque Winckler Ortiz ya había solicitado el desafuero del diputado federal priista, la Comisión Instructora se negó a quitarle el fuero.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...