viernes, 13 de octubre de 2017

Alcaldesa Adriana Maass, incurre en abuso de autoridad y despido injustificado

Cosamaloapan, Ver.- Aunque presume ser pionera en la defensa de las mujeres, la alcaldesa de Cosamaloapan, Adriana Imelda Maass Mitchell será denunciada penalmente por abuso de autoridad y despido injustificado, junto con el Comandante de la Policía Municipal, Mario Ramón Vela, por haber cesado este miércoles a la joven Oficial Tercero de policía, Adriana Maylé Fabián Perea, Segunda Comandante de la Policía Municipal, a quien acusa del delito de “traición”, presuntamente, por haber subido al Facebook una fotografía de una bodega con despensas en casa de la alcaldesa, lo que la joven policía niega rotundamente. 
Cuando la joven Fabián Perea trató de dialogar con la alcaldesa, ésta le dijo con palabras altisonantes: “eres una malagradecida, una hipócrita, una cabrona”, y le pidió que lo aceptara, “que tuviera huevos”, porque ella había subido una foto al Facebook. Más tarde, al buscar al Comandante, éste le informó que su baja estaba en proceso, con base en el artículo 60 de la Ley 310 del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que señala que el personal debe abstenerse de realizar conductas que desacrediten su imagen y de la institución y guardar respeto por sus compañeros de trabajo, en ninguno de cuyos supuestos incurrió la agraviada, según consta en su hoja de servicios. 
La joven policía mostró documentos que comprueban su ascenso como Tercer Oficial, del 9 de octubre de 2014, y su nombramiento como Segundo Comandante, del 15 de junio del 2017, pese a lo cual, hasta el día de su cese percibía un sueldo de policía cuarto, lo que de entrada ya representa una irregularidad administrativa, nos obstante que aprobó los exámenes de confianza donde confirma que se trata de una policía certificada. 
Frente a estos hechos, la joven policía acudió este miércoles a una queja a Conciliación y Arbitraje para buscar una cita, de lo cual dio por enterado a la Sindicatura del Ayuntamiento, sin que nadie se presentara por parte del patrón. Por lo anterior, Adriana Maylé Fabián Perea anunció que interpondrá una demanda laboral ante el Tribunal de los Contencioso Administrativo por despido injustificado, y una denuncia penal contra la alcaldesa y el comandante, por abuso de autoridad. 

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...