miércoles, 25 de octubre de 2017

Desinformación en valle de Orizaba sobre cambio de Horario de Verano

Orizaba, Ver.- Familias del valle de Orizaba aún preguntan: ¿Cuándo es el cambio del Horario de Verano? y será el próximo domingo 29 de octubre, a las 2:00 horas, cuando termine el programa en la República Mexicana, que dio inicio el pasado 2 de abril.
Recomiendan que para evitar contratiempos, sobre todo si viajas el domingo o tienes un importante compromiso, es recomendable tomar medidas desde la noche anterior.
El sábado 28, antes de ir a dormir, será necesario atrasar una hora los relojes, de manera que al día siguiente se reanuden las actividades con el horario normal.
Una ventaja es que habrá una hora más de sueño este fin de semana, sin embargo, hay que tomar en cuenta para la planeación de las actividades cotidianas pues, si bien ahora amanecerá con más luz, también oscurecerá más temprano.
México, uno de los más de 80 países en el mundo que aplican año tras año esta medida de ahorro de energía, adoptó el Horario de Verano en 1996. Consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, para reducir el consumo de energía eléctrica utilizado principalmente en iluminación en el sector doméstico, aprovechando mejor la luz solar. Al desplazarse la demanda una hora debido a este cambio de horario se deja de consumir energía eléctrica, lo que además ayuda a disminuir la quema de combustibles que se utiliza para generar el flujo eléctrico.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...