martes, 31 de octubre de 2017

Destruye la Delegación Cuauhtémoc la Plaza de las Tres Culturas

* La Zona Arqueológica Tlatelolco, está considerado como patrimonio cultural *
Ciudad de México.- A la nueva directora de la Territorial Tlatelolco, Nancy Bandera, a su nuevo vocero oficial Dany Banda, principalmente, a la Dirección General de Cultura, de la Delegación Cuauhtémoc, y a todos los organizadores del evento “Ofrenda Cultural, en el Corazón de México”: solicitaron organizaciones ciudadanas, después del evento: reparen todos los daños ocasionados en el piso de la Plaza de Tres Culturas.
También, la reparación de la fuga de agua potable, en el edificio Chihuahua. 
En las imágenes se muestra el trozo de laja quebrada, por anclar la lona para el evento de campaña para el Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Monreal Avila, como lo anunció cuando fue precandidado a la jefatura delegacional de la Cuauhtémoc. 
Asimismo, convocamos a los responsables de la Zona Arqueológica Tlatelolco, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tomen el asunto del piso de la Plaza de las Tres Culturas, pues es patrimonio cultural. 
En el transcurso, de ésta mañana, viernes 27 de octubre, varios trabajadores, anclaron para instalar la carpa en el piso, rompiendo las lajas, en donde amarraron a las astas banderas y las bancas.
Por otro lado, el miércoles 25 de septiembre, se realizó la migración de la red hidráulica vieja a la nueva en el edificio Chihuahua, el viernes 27 de octubre, aproximadamente, entre las 12:45 hasta 13:30 horas, subieron un camión  para descargar los materiales, al pie de las escalinatas de la explanada, provocando que se rompiera un tubo de la mueva red hidráulica. 
Cabe resaltar, está a 20 centímetros de los registros de las válvulas de la red hidráulica nueva, además, los tubos de cobre están muy superficiales, a unos 15 centímetros del piso. El miércoles quedó conectado a esta red del edificio Chihuahua.
“Dicha fuga de agua potable fue provocada, por la flojera de la gente que trae los materiales, por no cargar, meten los camiones pesados hasta la escalinata y por el peso del camión se fracturó el tubo”, expuso una residente tlatelolca.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...