miércoles, 25 de octubre de 2017

Jóvenes texcocanos participan en intercambio académico de instituciones artísticas de Antorcha

Texcoco, Estado de México. Más de 200 jóvenes de las Escuelas de Bellas Artes de Texcoco II, Chimalhuacán, Ixtapaluca y del Instituto de Arte “Macuilxóchitl” se dieron cita en el Primer Intercambio Académico de Instituciones Superiores Artísticas del Movimiento Antorchista para mejorar la convivencia entre la comunidad estudiantil e intercambiar conocimientos culturales.
Durante dos días, los texcocanos del primer, tercer y quinto semestre, se integraron  a las actividades de talleres en técnica cubana, danza clásica, danza de raíces europeas, así como de ritmos tradicionales de México como los sones de tarima de Tixtla Guerrero.
Isidro Torres Aguayo, director de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco II, indicó que el encuentro enriquece los conocimientos de los alumnos y los motiva a perfeccionar sus técnicas en danza y otras disciplinas. “Es la primera vez que Antorcha realiza un evento de este tipo y lo hace para que haya una línea profesional entre todos los planteles educativos”.
Las escuelas de bellas artes gestionadas por el Movimiento Antorchista tienen la finalidad de facilitar una preparación artística a las comunidades de los sectores populares y al pueblo trabajador, por lo que la ESBA Texcoco ofrece licenciaturas y talleres con colegiaturas accesibles.
Para continuar con la profesionalización de los estudiantes de la ESBA Texcoco, la organización social gestionó la construcción de un teatro auditorio con capacidad para 500 espectadores, así como aulas y talleres adecuados para impartir las distintas materias de las carreras y licenciaturas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...