jueves, 26 de octubre de 2017

Médicos alertan sobre enfermedades estomacales por temporada de lluvias

Por: Edna López Domínguez

Juan Rodríguez Clara, Ver.-  Galenos de la zona de los Llanos del Sotavento hacen el llamado a la sociedad para prevenir enfermedades gastrointestinales durante la presente temporada de lluvias, en las últimas semanas ha incrementado el número de pacientes que acuden a centros de salud y clínicas particulares con síntomas como diarrea y vómito.
Una de las principales recomendaciones es lavarse las manos antes y después de preparar los alimentos, que además tienen que estar en perfecta cocción, y no olvidar lavarse las manos después de ir al baño ya que ellas son la vía principal de acceso de las bacterias al cuerpo, se indica el evitar comer alimentos contaminados o en descomposición.
El mantenerse hidratado, tomando agua hervida, clorada o embotellada, no mezclar alimentos crudos con alimentos cocidos, desinfectar las verduras, y clorar el agua, además de descacharrizar patios y limpiar piletas para que estén libres de larvas de mosco transmisor del dengue.
El agua es un medio idóneo para la formación de microorganismos de virus, bacterias, y parásitos, por ello se tienen que reforzar las medidas de higiene, en esta temporada de lluvia, es por ello que doctores de la zona recomienda que de manera inmediata se acuda, a centro de salud, clínicas u Hospitales , en caso de presentar algún síntoma para dar la atención oportuna, señalando que las personas más vulnerables son los niños y adultos mayores a quienes se tiene que tener en vigilancia continua.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...