viernes, 6 de octubre de 2017

Vecinos denuncian que Multifamiliares de Tlalpan no cuentan con dictámen

Ciudad de México.- Los trabajos de reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan no han iniciado, ante la falta de los dictámenes estructurales de los nueve edificios que quedaron en pie y conocer los daños que presentan los departamentos, informaron vecinos.
Comentaron que “no existe ningún trabajo de apuntalamiento de edificios y menos se han ocupado, por lo que seguimos en campamentos en la calle o viviendo en casas de familiares o amigos, pues no vamos a poner en riesgo nuestra integridad”.
Los únicos trabajos realizados a más de dos semanas del sismo del 19 de septiembre, son de fumigación. La gente entró a sus departamentos a sacar los alimentos que estaban echados a perder y aprovecharon para sacar documentos y algunas pertenencias de valor, señalaron.
Los vecinos lamentaron se hable de reconstrucción, cuando no existe un dictamen técnico de cada edificio y vivienda, que les permita realizar un independiente y gestionar ante el Infonavit, si se está pagando, alguno de los apoyos ofrecidos.
Algunos han recibido una evaluación post sísmica preliminar del edificio, por parte del Instituto de la Seguridad de las Construcciones del gobierno capitalino, donde se señala el tipo de riesgo que enfrenta y los trabajos de reforzamiento a hacerse.
Los peritajes oficiales sin embargo no se tienen. Hubo gente del instituto y de protección civil recolectando información y se comprometieron a entregarlos, lo cual no ha sucedido, por lo que se analiza pedir al Colegio de Ingenieros su apoyo para contar con un dictamen independiente, a fin de tener certeza de la situación estructural de nuestras viviendas.
Hoy, puntualizaron, “no sabemos el daño que tienen. No somos los únicos afectados por los sismos en la ciudad, pero pedimos a las autoridades capitalinas no nos abandonen y menos den una imagen de que ya están trabajando y todo está bien, cuando no es así”.
Mencionaron que este viernes sostendrán una asamblea vecinal para determinar las acciones a tomar a fin de contar con los dictámenes estructurales y solicitar el pago del seguro que haya contratado u otorgados por el banco o institutos de vivienda si lo están pagando; así como acceder a los apoyos ofrecidos por el gobierno.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...