jueves, 2 de noviembre de 2017

Benefició Pemex a Odebrecht con contratos que no concluyó y que representaron sobrecostos

Ciudad de México.- La decisión de realizar las contrataciones por adjudicación directa fueron justificadas por Pemex Transformación Industrial con el argumento de “acelerar los trabajos para el buen funcionamiento de las refinerías”.
Esto fue señalado por la ASF, en su informe del 2016, como una medida que violó las disposiciones legales.
El contrato DCPA-SO-SILN-SPR-GPAC-A-4-14, para el “Desarrollo de la Fase I del Proyecto Conversión de Residuales de la Refinería de Salamanca”, adjudicado en 2014, mantuvo una suspensión temporal por falta de presupuesto.
De igual manera, el contrato DCPA-OP-GCP-DGTRI-A-3-15,  adjudicado a la misma empresa, se encuentra suspendido de manera indefinida.
Para uno de los contratos -PXR-OP-SILN-SPR-CPMAC-A-4-14-, la ASF detectó que Odebrecht no contaba con la experiencia o la facultad de realizar los trabajos pertinentes.
Por ello, Odebrecht subcontrató a otra empresa, que a su vez contrató a una empresa más para la disposición de material contaminado. Todo esto representó el 40.1 por ciento del importe total del contrato para el que la empresa brasileña fue facultada.

sdp


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...