Ciudad de México.- La decisión de realizar las contrataciones por adjudicación directa fueron justificadas por Pemex Transformación Industrial con el argumento de “acelerar los trabajos para el buen funcionamiento de las refinerías”.
Esto fue señalado por la ASF, en su informe del 2016, como una medida que violó las disposiciones legales.
El contrato DCPA-SO-SILN-SPR-GPAC-A-4-14, para el “Desarrollo de la Fase I del Proyecto Conversión de Residuales de la Refinería de Salamanca”, adjudicado en 2014, mantuvo una suspensión temporal por falta de presupuesto.
De igual manera, el contrato DCPA-OP-GCP-DGTRI-A-3-15, adjudicado a la misma empresa, se encuentra suspendido de manera indefinida.
Para uno de los contratos -PXR-OP-SILN-SPR-CPMAC-A-4-14-, la ASF detectó que Odebrecht no contaba con la experiencia o la facultad de realizar los trabajos pertinentes.
Por ello, Odebrecht subcontrató a otra empresa, que a su vez contrató a una empresa más para la disposición de material contaminado. Todo esto representó el 40.1 por ciento del importe total del contrato para el que la empresa brasileña fue facultada.
sdp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario