jueves, 2 de noviembre de 2017

Detectan irregularidades por 1,775 mdp en Tren Interurbano

Estado de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó gastos no justificados por 1,775 millones de pesos en los recursos destinados a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
La ASF encontró 1,532 millones de pesos sobre los que no se comprobó que los recursos fueran reintegrados a la Tesorería de la Federación, así como pagos por 117 millones 151 mil pesos a la proyectista para adecuar la obra sin confirmar que la misma fuera la que realizara originalmente.
Otros 38 millones se retribuyeron a la empresa responsable de la asesoría, control y seguimiento del proyecto, mientras 16 millones corresponden a retribuciones fuera de catálogo que se duplicaron con actividades establecidas fuera de alcance y términos de referencia.
Así como 102 millones por falta de liberación del derecho de vía, todo ello tras auditar 3 mil 660 millones 771 pesos para 424 conceptos que corresponden a menos de la mitad del monto erogado en 2016.

SDP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...