Veracruz.- Las fugas que se han venido presentando, en especial en una de las principales líneas de distribución, ha provocado la pérdida de presión en el bombeo de agua para abastecer a algunos sectores elevados de la cabecera municipal tihuateca, por lo que se alista la sustitución de tubería para resolver este problema.
Por el momento donde se sufre del desabasto del vital líquido se están enviando pipas para dotar de agua a las familias tihuatecas, situación que no dudará mucho, ya que en breve se estarán iniciando los trabajos de sustitución de la línea afectada por las fugas, en donde sólo se espera llegue la tubería que cumpla con las especificaciones necesarias, lo que sucederá en esta semana muy probablemente.
La línea que ha resultado afectada en la presión por las fugas es la que se encuentra en la zona de Zacate Colorado, una tubería de 16 pulgadas con una longitud de 400 metros, y que podría ya no enterrarse, sino sería instalada por fuera, con lo cual se espera evitar nuevos riesgos de fugas recurrentes, normalizando con ello el bombeo de agua.
Además de estas labores, en donde se efectuaría una inversión por el orden de los 2 millones de pesos, se proyecta llenar un tanque elevado de 800 mil litros para mejorar el servicio de distribución de agua a los hogares tihuatecos.
En este renglón se debe hacer mención que antes de la municipalización del servicio de agua en Tihuatlán había tan sólo mil 800 usuarios, a partir de la creación de la Comisión Municipal del Agua en Tihuatlán (Comat) los contratos aumentaron y rebasaron los 4 mil.
DX
No hay comentarios.:
Publicar un comentario