jueves, 23 de noviembre de 2017

Planta industrial provoca intoxicación de niños

Veracruz.- De la planta industrial Etileno XXI provocó intoxicación a 20 menores de centros educativos que obligó a la suspensión de actividades escolares, reportaron padres de familia.
El accidente ocurrió en el transcurso de la mañana de ayer; maestros y padres de familia de la escuela Emiliano Zapata y un jardín de niños en el ejido Lázaro Cárdenas solicitaron el respaldo de los cuerpos de auxilio por un fuerte olor proveniente una intoxicación masiva de los educandos, lo que originó la suspensión de las actividades escolares.
Vómito, mareos e intoxicación nasal fueron algunos de los síntomas en los escolares obligando a la suspensión de actividades escolares a más de un centenar de alumnos que con el arribo de la Cruz Roja, fueron atendidos de inmediato en tanto personal de la benemérita institución repartía cubre bocas para hacer frente a la contingencias. Elementos de Protección Civil de Coatzacoalcos y Nanchital dieron a conocer que 20 menores fueron los afectados e incluso algunos adultos también resintieron los síntomas.
Aparentemente, un quemador de Braskem Idesa comenzó a lanzar más humo de lo normal, de acuerdo con los pobladores, lo que provocó al cambiar los vientos dominantes, la intoxicación a los menores por su exposición a las emanaciones.
Los más pequeños fueron los que presentaron los cuadros más severos de intoxicación evento que alcanzó a las comunidades de Lázaro Cárdenas, Pollo de Oro y Nahualapa ubicadas en la zona limítrofe de los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del sureste.

EDX

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...