viernes, 17 de noviembre de 2017

Protestan amas de casa abusos en el aumento del gas

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Amas de casa piden a las autoridades de PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), frenar de tajo a los altos precios ilegales del gas L.P. toda vez que camiones repartidores del combustible expenden al público el cilindro de 20 kilos hasta en 365 pesos, cuando este producto está tipificado en los precios oficiales de la institución federal en solo 345 pesos de acuerdo a datos oficiales para este 2017, de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), es más los camiones repartidores de las empresas Vela-Gas, Bustamante, entre otras, no portan en sus camiones repartidores la tarifa oficial como legalmente debiera de ser.
En un recorrido que el representante de este medio informativo realizo por calles de Chicoloapan, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl, se pudo conocer de la inconformidad y malestar de los consumidores ya que manifestaron que es una lástima no haya una institución que frene a esos corruptos y abusivos vendedores de gas licuado y que se les aplique rigurosas sanciones como una medida drástica para evitar que esas empresas expendedoras sigan abusando en el incremento injustificado del gas.
Por otro lado, se logró saber que el incremento al gas L.P. hizo que todos los productos en general se incrementaran y por ello, de acuerdo con el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa anual de inflación se ubicó en 6.37 por ciento en el mes de octubre, lo cual fue influenciada, entre otros factores por el constante aumento del gas L.P.

RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...