sábado, 16 de diciembre de 2017

Antorcha es la organización más sólida de Texcoco: Brasil Acosta

Texcoco, Estado de México.- “Antorcha es la organización más poderosa y sólida de Texcoco, quienes pensaron que la llama se había apagado se equivocan, aquí estamos y seguiremos creciendo. Antorcha está más viva que nunca”, así lo aseguró, Brasil Acosta, líder de esta organización social en la localidad, al dar un mensaje de fin de año a más de mil habitantes, provenientes de todas latitudes de esta demarcación.
El líder social, destacó la ardua labor realizada en materia de dotación de servicios a la comunidad, particularmente a las escuelas de Texcoco, donde han sido instaladas 80 techumbres, de las cuales 21 se construyeron durante el 2017, como resultado de múltiples gestiones ante autoridades federales.
En este sentido, el texcocano indicó que una vez más Antorcha superó el trabajo del Ayuntamiento, que preside el morenista Higinio Martínez Miranda, que durante el trienio benefició con 20 obras de techumbres, según consta el documento de su segundo informe, donde también se afirma que muchas obras escolares iniciaron desde la administración de Delfina Gómez Álvarez, pero apenas fueron concluidas.
Expuso que ningún otro partido político ni organización social en Texcoco gestiona obras y servicios como lo hace el Movimiento Antorchista por lo que felicitó a los profesores, activistas y comunidad en general que se han sumado a este proyecto, cuyo fin es acabar con la pobreza en México. “Esto es una muestra que la comunidad tiene más capacidad de realizar obra, que todo el ayuntamiento”.
Asimismo, desmintió las afirmaciones del alcalde de Texcoco quien en su segundo informe aseguró que en la demarcación se han hecho más obras sin apoyo de los gobiernos estatal y federal que en otros municipios. En este sentido, citó el caso de Ayuntamiento antorchista de Chimalhuacán donde fueron ejecutadas 644 obras con una inversión de mil 200 millones de pesos, a pesar de que este municipio mexiquense recibe un presupuesto menor por habitante y cuenta con una población de más de 600 mil personas. 
“Chimalhuacán realizó 644 obras con un presupuesto de 600 pesos por habitante, mientras que Texcoco realizó 120 obras con un presupuesto mil 100 pesos por habitante. Dónde está el resto del presupuesto de Texcoco, tal vez gran parte de éste fue directo a las elecciones estatales”, cuestionó. 
Añadió que entre las obras de mayor impacto gestionadas por Antorcha en Texcoco social se encuentra la edificación del teatro auditorio de la Escuela Superior Bellas Artes de Texcoco II (ESBA) “Humberto Vidal Mendoza”, que será el primero en su tipo dentro del municipio y donde los texcocanos podrán presenciar todo tipo de artes escénicas.
En un mensaje dirigido a los antorchistas texcocanos, el dirigente nacional, Aquiles Córdova Morán, los invitó a continuar sumando esfuerzos  ante la falta de una representación popular que defienda y manifieste los ideales del pueblo. “Cada día vemos el aumento de los indicadores de pobreza de nuestro país y no hay ningún partido que se dedique a poner fin a esta situación. Por ese motivo, debemos fortalecer a nuestra organización y generar un liderazgo popular”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...