lunes, 18 de diciembre de 2017

Encabeza Alfredo del Mazo programa invernal 2017-2018

Estado de México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio inicio al programa Invernal 2017-2018, mediante la entrega de paquetes invernales, cobertores y canastas alimentarias, para proteger a más de 127 mil mexiquenses que viven en 215 localidades donde se presentan bajas temperaturas.
“Estamos en una de las zonas más frías que probablemente tenga el Estado de México, aquí en la comunidad de Raíces y por eso la importancia del evento del día de hoy, en donde traemos estos apoyos con cobertores, con unos gorros, unas bufandas y nos guantes para cada una y cada uno de ustedes, y para sus familias”, afirmó.
En esta comunidad, Del Mazo Maza invitó a los mexiquenses que viven en estas localidades, ubicadas en 30 municipios, a seguir las indicaciones del personal de Protección Civil, principalmente, si cuentan en sus viviendas con hornillas y estufas de leña, para que tengan una buena ventilación.
También exhortó a la población a cuidar de su salud en esta temporada invernal e invitó a quienes aún no se han vacunado contra la influenza, a acudir a su Centro de Salud más cercano y aplicarse esta vacuna de forma gratuita.
Reiteró que la administración estatal trabaja para brindar mejores servicios de salud, con acciones como tener los insumos y médicos necesarios para poder atender a la población.
Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, el Gobernador mexiquense detalló que los paquetes invernales consisten en la entrega de gorros, guantes y bufandas de lana.
Destacó que los artículos de estos paquetes invernales son elaborados por artesanos mexiquenses, lo que a su vez genera ingresos para este sector.
“Al mismo tiempo de entregárselas a ustedes para que pasen una temporada más calientita, estamos también ayudando a los artesanos mexiquenses a que puedan vender sus productos, que elaboran con sus propias manos, y que además son un orgullo del Estado de México”, expresó.
Asimismo, instruyó para que las comunidades de Puerta del Monte y Loma Alta, de Zinacantepec, cuenten con un médico las 24 horas del día, para estar al pendiente de la salud de la población de estas regiones.
“Lo más importante es que cuidemos de la salud de ustedes y de la salud de sus familias, vamos  trabajar en eso para que tengamos por lo pronto, en la temporada invernal, médicos las 24 horas".
El programa Invernal 2017-2018 atenderá principalmente cuatro regiones que se ven afectadas por las bajas temperaturas, Izta-Popo, Xinantécatl, norte y centro de la entidad.
Un total de 50 mil paquetes invernales serán repartidos por la Secretaría de Desarrollo Social, para que las familias mexiquenses de esas zonas contrarresten el frío de esta temporada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...