martes, 19 de diciembre de 2017

INAI reconoce al PRI como el partido más transparente de México

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reconoció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el instituto político más transparente en el país.
En este sentido, el comisionado presidente, Francisco Javier Acuña Llamas, entregó la distinción a la secretaria Jurídica y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Viggiano Austria.
Durante una ceremonia de premiación que se llevó a cabo en las instalaciones del PRI, se indicó que desde mayo pasado, esa fuerza política se convirtió en sujeto obligado a reunir los lineamientos que exige el INAI en materia de transparencia para brindar la información de manera ordenada y sistematizada.
Viggiano Austria, quien recibió el reconocimiento a nombre del presidente priista, Enrique Ochoa Reza, destacó que se ha hecho un gran esfuerzo para incluir esquemas que permitan garantizar que el PRI sea un partido siempre actualizado, pues el sistema de información del instituto político incluye a los Comités Directivos Estatales, sectores y organizaciones.
"Estamos sistematizando desde nuestros archivos históricos. En la Asamblea Nacional hicimos un ejercicio muy importante de transparencia, donde estuvimos involucrados miles de personas", señaló.
INAI posicionó al PRI en primer lugar en el cumplimiento de la obligación de subir a Internet su información, establecida por la Ley General de Transparencia.
El tricolor obtuvo 86.85 puntos de 100 posibles, colocándose arriba de ocho fuerzas partidistas nacionales.
El INAI señaló que el puntaje logrado por el PRI también se ubica por encima del promedio general alcanzado por los sujetos obligados del ámbito federal evaluados, que fue de 62.74 puntos.

SPDnoticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...