miércoles, 13 de diciembre de 2017

Niegan amparo a Duarte; su vinculación a proceso es constitucional

Ciudad de México.- Un Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México negó un amparo al exgobrnador de Veracruz, Javier Duarte, al argumentar que es constitucional el auto de vinculación a proceso.
Al expriista se le negó protección de la justicia federal y desestimaron las acusaciones que hizo por supuesta violación de derechos en la audiencia en la que se le vínculo a proceso.
Ricardo Paredes, titular del Quinto Tribunal Unitario en material Penal de Primer Circuito, dijo que el auto de vinculación a proceso fue constitucional y apegado al Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).
El exmandatario es acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el que se le haya vínculado a proceso y negado un amparo no significa que es culpable, ya que la defensa de Duarte podrá presentar pruebas para señalar su inocencia durante las investigaciones.
El próximo 22 de enero el exgobernador tendrá una audiencia intermedia en el Reclusorio Norte, en la que la Procuraduría General de Justicia (PGR) y los abogados del acusado presentarán pruebas que pretender llevar a un juicio oral.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...