sábado, 16 de diciembre de 2017

Subió a 6 el número de muertos por explosión en Jilotepec

Jilotepec, Estado de México.- Seis personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas al registrarse una explosión en un polvorín que provocó daños en dos establecimientos más.
Los hechos se registraron en el poblado de San Lorenzo Opteyuco, en donde según versiones de los vecinos al filo de las 11 de la mañana se escuchó un fuerte estruendo que hizo cimbrar incluso los vidrios y puertas de las casas cercanas.
Hasta el lugar llegaron cuerpo de auxilio hasta un predio donde se ubicaba un polvorín en donde se dedicaban a la producción de pirotecnia, en donde al parecer por un descuido de uno de los trabajadores, provocó que se registrara una primera explosión
Pero la onda expansiva alcanzó cuatro de seis construcciones que habia en el lugar, en las cuales se almacenaba y elaboraba el material pirotécnico.
Hasta el momento se tiene registro de seis personas fallecidas, y 5 lesionados trasladados a distintos hospitales de la zona: 2 en el General de Jilotepec y 3 al Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca, derivado de su delicado estado de salud.
En el lugar laboraron elementos de Protección Civil,  Bomberos apoyados de 4 pipas y dos moto bombas; 70 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) acordonando el lugar y brindando apoyo a los vecinos de la zona, así como 20 elementos de la
Policía Municipal, así como peritos y Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado de México.
La zona se encuentra acordonada y corrresponderá a los peritos determinar que provocó la explosión que se da a unos días de cumplir un año en que estalló el mercado de San Pablito en Tultepec. 
Cabe señalar que este mes, en uno de los principales para la venta de juegos pirotécnicos por lo que los talleres y bodegas se manejan a su máxima capacidad.
Ello ha provocado constantes accidentes en zonas de polvorines, principalmente después de la explosión que acabó con el mercado de San Pablito el año pasado el 20 de diciembre y por el cual el mercado sigue cerrado, pues hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional no ha liberado los permisos para que nuevamente entre en operación el tianguis considerado el más grande del país en su género.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...