miércoles, 3 de enero de 2018

Kilo de tortilla entre 14 y $19 en Ecatepec y Valle de México

Ecatepec, Estado de México.- Las alzas en el precio de la tortilla por kilo que anunciaron los productores la semana pasada ya empezó a aplicarse a partir de este martes en distintos puntos del estado de México, y su precio varía entre 14 y 19 pesos como es el caso de Ecatepec y otros municipios conurbados a la Ciudad de México, en tanto que el kilo de tortilla en el Valle de Toluca se vendió entre 15 y 17 pesos.
El fin de semana anterior, la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac) informó que debido al incremento en los insumos que utilizan para la producción como gas, energía eléctrica y maíz, preveían incrementar el precio de la tortilla de 1.50 a tres pesos por kilogramo, por lo que en algunos lugares se venderá el kilo de tortilla a 17 pesos y en otras regiones en 11.50.
Por lo que respecta a Ecatepec, en las colonias cercanas entre sí, Luis Donaldo Colosio y Potrero del Rey, el kilo de tortilla llegó hasta los 19 pesos, lo que para los habitantes es un costo desproporcionado ya que apenas la semana última del año el kilo se vendía en 14 pesos.
En la cabecera municipal San Cristóbal, las colonias Las Américas y San Pedro Xalostoc, mantuvieron todavía el precio en 13 pesos por kilo, bajo la advertencia de que la próxima semana se aumentará al kilogramo entre dos y tres pesos, como lo había anunciado Unimtac, de acuerdo con datos publicados en diversos medios.
En Naucalpan también se incrementó dos pesos el kilogramo, al pasar de 12 a 14, como ocurrió en colonias como Santa María Nativitas, San Mateo Nopala, San Juan Totoltepec y Olímpica Radio, entre las reportadas.
En Tlalnepantla el caso fue semejante al pasar el kilo de 12 a 14 pesos, en colonias como Santa Cecilia, El Tenayo, El Puerto y Espíritu Santo, según las informaciones publicadas.
En el Valle de Toluca también fue de dos pesos por kilo el aumento. En la ciudad capital, se reportó que la mayor parte de las tortillerías ofrecieron el kilo a 13 pesos, pero anunciando en carteles que el kilo es de 15 pesos. 
En la zona norte del municipio, el kilo pasó de 15 a 17 pesos. Y también se vendió el kilo de tortillas en 17 pesos en demarcaciones conurbadas a Toluca, entre ellas Xonacatlán, Otzolotepec, Lerma, y Temoaya.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...