miércoles, 24 de enero de 2018

No puede tolerarse otra Alerta de Género en Veracruz, bajo ninguna circunstancia: Pepe Yunes

Tuxpan, Ver.- No puede tolerarse otra Alerta de Género en Veracruz, bajo ninguna circunstancia, sentenció el Precandidato del PRI a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.
Reunido con un numeroso grupo de mujeres priistas en el municipio de Tuxpan, Yunes Zorrilla afirmó ser un convencido del importante papel que juega la mujer en el ámbito público y político. “No hay transformación importante que pueda explicarse sin su sensibilidad. El pensamiento de las mujeres es multidimensional, con una visión mucho mejor formada y siempre bien orientada hacia el quehacer público”, destacó.
Manifestó que estar en Tuxpan es “reencontrarnos con una causa, con una propuesta, con un fundamento puntual de lo que tiene que ser cualquier propuesta que tenga a Veracruz en alta estima, y es considerar el sentimiento de las mujeres”.
Pepe Yunes aseveró con firmeza que en Veracruz no puede, bajo ninguna circunstancia, tolerarse otra Alerta de Género. “Veracruz no puede ser el segundo estado con más feminicidios. Veracruz tiene que ser ejemplo de mujeres que no son discriminadas, en ningún aspecto. Veracruz tiene que contrastarse con el resto del país como el lugar donde no se les violenta, donde no se les lastima o agrede. Y Veracruz tiene que ser ejemplo nacional de estado donde pueden participar sin ningún tipo de ataduras”, puntualizó.
Señaló que hay dos maneras de enfrentar los problemas desde el ámbito público: “no comprometerse ni hacerse responsable con los temas que a ustedes interesan, decir ‘eso no me toca a mí’. Políticos con esa mentalidad tenemos que desplazarlos, del partido que sea. Lo que requerimos es gente que se venga a comprometer y que venga a decirles que sus problemas van a ser nuestros problemas, y con verdad, sin demagogia, decirles hasta dónde podemos llegar. Porque queremos resolverlos junto con ustedes. Y eso es lo que a mí me ha permitido activamente participar 20 años en política”, expuso.
Yunes Zorrilla aseguró que no hay que aceptar como normal la condición de la violencia y la inseguridad. “Nos debe indignar. Un solo evento violento nos debe preocupar. No podemos acostumbrarnos a tolerarlos ni a aceptarlos como imagen cotidiana. Tenemos que organizarnos para resolverlos”.
“La inseguridad se debe enfrentar como un problema de escala, al que se requiere canalizar recursos con efectividad. Hacer valer el marco de Derecho es el eje central de mi propuesta al interior del PRI. Veracruz tiene que ser un lugar con cero impunidad. Se tiene que hacer valer y respetar la ley. Desde el delito más ominoso hasta la falta más insignificante. Que haya a cada acción una reacción, un castigo y una coacción. Hoy es de 99 por ciento el índice de impunidad y eso alienta la inseguridad”, refirió.
“Sí es posible vivir mejor. Sí es posible que las mujeres ocupen el lugar, la atención y el acompañamiento que merecen. Sí es posible que vivamos sin miedo y con seguridad. Es posible hacerlo realidad. Juntos podemos hacerlo. Por eso quiero ser su candidato.
“Ustedes son ejemplo de lo mucho que se puede hacer desde la participación política y desde la sociedad, cuando se hace con convicción. En las mujeres hay entrega, valentía, rechazo a la conformidad e inyección de principios. Las mujeres siempre tienen que ser causa y movimiento. A ustedes pido hacer causa y tomar bandera”, subrayó Pepe Yunes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...