miércoles, 3 de enero de 2018

Pemex recorta 800 mdp a sindicalizados

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de que sus prestaciones fueron reducidas, los petroleros jubilados de Pemex han alzado la voz y exigen a las autoridades de dicha empresa que esclarezcan la situación, pues lo recortado podría ascender a más de 800 millones de pesos, dijo Pablo López Figueroa, dirigente de la Unión de Trabajadores y Profesionistas Petroleros.
De acuerdo con el dirigente gremial las prestaciones de fin de año de los jubilados llegaron con una serie de reducciones y descuentos diferenciados que hasta el momento “no han sido explicados o justificados por ninguna autoridad de la empresa”.
López Figueroa solicitó por escrito al titular de la paraestatal, Carlos Treviño Morales, corregir o aclarar esos descuentos que afectan la economía de los trabajadores, puntualizando cuáles fueron los lineamientos normativos tomados para tal efecto, así como los cálculos de pago.
Se estima que la medida unilateral de la paraestatal afecta a más de 120 mil petroleros jubilados y que los recortes podrían ascender a más de 800 millones de pesos, concluyó el dirigente petrolero.
Los afectados, indicaron que esperarán pacientemente la respuesta de Treviño Morales para emprender las medidas necesarias, toda vez que tales acciones afectan la economía de sus familias.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...