viernes, 16 de febrero de 2018

Urge entrega de insumos a campesinos mexiquenses: Brasil Acosta

Texcoco, Estado de México.- El economista y líder social de Texcoco, Brasil Acosta, hizo un atento llamado a las autoridades del Gobierno del Estado de México, para que hagan entrega de los insumos necesarios para garantizar la cosecha 2018 de campesinos humildes de esta entidad.
De acuerdo con el economista, el 85 por ciento de los campesinos mexiquenses son pequeños productores de maíz  con cinco o menos hectáreas de trabajo e ingresos aproximados a 25 mil pesos en el año, lo cual equivale a una ganancia diaria de 68 pesos al día.
Destacó que ante la realidad que enfrentan los pequeños productores resulta apremiante, fortalecer al campesinado con insumos como fertilizante para incrementar la producción y mejorar la economía de las familias, ya que de acuerdo con el economista y también dirigente de Antorcha en Texcoco  “el uso de fertilizantes puede aumentar la producción, en promedio, de dos a cinco toneladas por hectárea o en el mejor de los casos hasta 9.2 toneladas por hectárea. Esto se vería reflejado en la economía que pasaría de 68 a 340 pesos por día o bien 625 pesos por día”.
En este sentido añadió que en la nueva administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza “la política parece haber cambiado y no se ven intenciones de resolver esta sensible demanda y, desde mi punto de vista, en este contexto electoral en el que hay un gran descontento de la sociedad por las acciones del gobierno del PRI como el incremento del precio de las gasolinas, del gas y de la luz, esta actitud es otro error”.
El Movimiento Antorchista ha informado en diversos comunicados que en las administraciones de los exgobernadores, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas, el subsidio a insumos para el campo fue entregado sin contratiempos, lo cual hablaba de la capacidad del gobierno estatal de atender las demandas de este sector.
Ante la demora en la entrega de los subsidios, el campesinado ha anunciado una movilización para el próximo 22 de febrero a la cual se sumarán colonos de distintitos municipios del Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...