miércoles, 7 de marzo de 2018

Fue decapitado padre de youtuber secuestrador

Ciudad de México.- Uno de los cinco hombres que fueron decapitados y sus cuerpos abandonados afuera de funeraria en el municipio de Guachochi, Chihuahua, era el padre del youtuber detenido por presuntamente liderar una banda de secuestradores.
El 6 de febrero, cinco cadáveres fueron abandonados afuera de la funeraria "Guemar", ubicada en el municipio de Guachochi.
Los cuerpos decapitados fueron identificados como Israel Portillo Gil, Juan Bernardo Vázquez Leyva, los hermanos Lázaro y Ezequiel Berillenes Leyva, además de Germán Loera García, éste último identificado como papá del youtuber Germán Loera Acosta.
La Fiscalía de Chihuahua informó el domingo pasado que detuvo a una banda de cinco integrantes, entre ellos el youtuber, por presuntamente secuestrar a la abogada Thania Denisse Medina en las calles Segunda y Mariano Irigoyen, el 28 de febrero.
La víctima fue rescatada en la calle Melchor Guaspe y se recuperó la cantidad de dinero que se les había entregado como parte de la exigencia económica.
En el operativo aseguraron un vehículo Nissan Pathfinder, color guinda, modelo 1996, el cual fue utilizado para la privación de la libertad de la víctima; un Seat Ibiza, modelo 2017, utilizado para vigilar la privación de la libertad.
Además de un Cadillac, Escalade, modelo 2007, utilizado para vigilar la liberación de la víctima y un arma de fuego corta y los teléfonos celulares de los cuales se realizaban las llamadas de exigencia económica.
Hoy la Fiscalía anunció la detención de Jesús Adrián M. P, de 33 años, quien presuntamente condujo la camioneta que utilizó la banda para privar de la libertad a la víctima.
Los primeros cinco detenidos se encuentran bajo medidas cautelares de prisión preventiva y el próximo jueves se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la cual, se definirá su situación jurídica.

Milenio


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...