martes, 6 de marzo de 2018

SCJN prepara revés a sindicato minero de 'Napo'

Ciudad de México.- El  Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares (SNTMMS), encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, sufrirá un revés en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
De acuerdo con Reforma, la Segunda Sala del máximo tribunal de justicia discutirá un proyecto que rechaza un amparo al gremio, con lo que confirmará que ya no es titular del contrato colectivo de la Minera Carbonífera Río Escondido (Micare), filial de Altos Hornos de México.
El rotativo destaca que mil 101 de los mil 493 trabajadores de Micare votaron por dejar el sindicato de ‘Napo’ en favor del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, el cual ahora es el que tiene derecho a recibir las respectivas cuotas.
En 2017, el SNTMMS perdió la titularidad del contrato, según lo determinado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Y en septiembre, el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo negó un amparo que interpuso el SNTMMS y confirmó dicho laudo.

SDP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...