Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso y estableció prisión preventiva justificada a un hombre de 33 años, acusado de abuso sexual agravado en perjuicio de una mujer en la estación Centro Médico del Metro.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el pasado 26 de febrero policías preventivos fueron alertados por la víctima, quien les refirió que el imputado la tocó sexualmente a bordo de un vagón.
Ante el señalamiento, el presunto responsable fue detenido y trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.
Al realizarse las indagatorias, se estableció que el sujeto había ingresado a los reclusorios preventivos Varonil Norte y Sur por el delito de robo, lo que fue ponderado por el juzgador para dictarle la prisión preventiva.
Tras reunir las pruebas necesarias y determinar que la denunciante presenta alteraciones psicológicas derivadas de la agresión sexual, el agente del Ministerio Público solicitó audiencia inicial ante un juez de control, quien calificó como legal la detención del imputado y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario