jueves, 15 de marzo de 2018

Se aprobará auditor sólo si cumple con mayoría calificada: PAN

Ciudad de México.- Acción Nacional no descarta reponer el proceso del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Aunque esa será decisión en el Pleno el próximo jueves, la bancada panista, encabezada por Marko Cortés acusa que Morena y el PRI buscan un auditor a modo. Entrevistado momentos antes de iniciar la sesión de este martes, Cortés Mendoza refirió que se acordó que se aprobara al auditor si cumple con la mayoría calificada. Por lo tanto, nosotros estaremos porque este proceso se lleve este jueves, que ya estará integrado en orden del día y veremos finalmente qué resuelve el pleno. Si uno logra mayoría calificada será el nuevo auditor, sino se repondrá el procedimiento”, comentó. Y abundó: “Nosotros hemos dicho que el Auditor Superior de la Federación debe generar consenso con la sociedad organizada e interesada en el combate de la corrupción. Nosotros hemos dicho que no basta lograr la mayoría calificada en un nombramiento tan trascendente y en este momento en el que una de las prioridades de los mexicanos es el combate a la impunidad y a la corrupción”. La semana anterior el perredista Francisco Neri comentó que el acuerdo lo buscaría con el PRI sin dejar a un lado a los partidos que forman el Frente.
En esta ocasión, Marko Cortés refiere que la bancada del PAN está analizando y discutiendo cómo votará en la sesión del jueves 15 de marzo.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...