miércoles, 14 de marzo de 2018

Suman a 3 mil 500 familias mexiquenses a programa federal Prospera

Buscan Gobiernos federal y estatal tener mexiquenses más prósperos y en igualdad de condiciones.
Estado de México.-  Tras la incorporación de 3 mil 500 familias mexiquenses al programa federal Prospera, Eric Sevilla Montes de Oca, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem), afirmó que los Gobiernos federal y estatal, han establecido un trabajo sólido a fin de tener mexiquenses más prósperos.
“La incorporación de nuevas familias a Prospera, nos reitera el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de continuar trabajando por su tierra y por sus paisanos para que vivan en un entorno cada vez más justo e igualitario”, señaló.
De igual forma, refrendó su disposición para colaborar con la instancia federal y alcanzar este propósito, pues el Gobierno del Estado de México tiene como finalidad democratizar los programas sociales y potenciar los talentos de la población para acelerar el crecimiento de los mexiquenses, informó el Secretario de la Sedesem.
En ese sentido, destacó que la estrategia Familias fuertes atenderá cuatro rubros para impulsar a las familias: ingreso, educación, vivienda y alimentación, como pilares del eje articulador de la familia en su conjunto.
“Tenemos la instrucción firme del señor Gobernador de esforzarnos cada vez más por las familias, por eso estamos haciendo de la justicia social nuestro mayor desafío y la estamos convirtiendo en el factor de unión y solidaridad entre los mexiquenses”, puntualizó.
Por su parte, Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de Prospera, refirió que dicho el programa es mucho más que transferencias monetarias, pues accederán a mejorar su alimentación, salud y educación.
Destacó que la presente administración federal agregó un componente de vinculación para que los beneficiarios puedan acceder a proyectos productivos, lo que los lleve a generar sus propios ingresos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...