martes, 13 de marzo de 2018

Sólo 21% de los narcomenudistas detenidos en CU está en prisión


El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que durante 2017 y lo que va de este año, se han realizado 156 detenciones por venta de droga al menudeo en inmediaciones de Ciudad Universitaria.
Mencionó que del total de las personas que fueron capturadas 134 fueron en flagrancia y 22 por mandato judicial. A estas últimas se les dictó auto de formal de prisión lo que representa el 14.1 por ciento del total de las indagatorias.
Además, comentó que, en tres casos, el impartidor de justicia determinó que la detención del imputado no fue legal, por lo que se le dejó en libertad.
Del número restante, es decir 131, sólo 98 de los acusados fue vinculado a proceso, pero, la mayoría sigue en las calles.
El pasado sábado, Mancera Espinosa informó que durante esta semana enviará a la Asamblea Legislativa una iniciativa que propone el endurecimiento de las penas en contra de los narcomenudistas.
Mencionó que también se buscará ampliar el rango que agrava el delito si la venta de narcóticos se realiza en un radio de 300 metros alrededor de una institución educativa, así como evitar que se otorguen beneficios inmediatos a los vendedores de droga.
Sostuvo que una vez que los diputados locales dictaminen la iniciativa, esta deberá de ser enviada a la Congreso de la Unión, debido a que abarca reformas a la Ley Federal de Salud, al Código Federal de Procedimientos Penales y a la Ley de Ejecución de Sanciones de la capital.

Excélsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...