jueves, 5 de abril de 2018

AMLO: No reprocho a obispo de Chilapa su reunión con narco

Monclova, Coah.-  El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “nada tiene que reprocharle” al obispo de la diócesis de Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, por haberse reunido con un líder del crimen organizado para solicitarle paz y tranquilidad en la región.
De gira por Coahuila y previo a recorrer algunas de las zonas dominadas desde hace años por la delincuencia organizada como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Río Bravo, en Tamaulipas, López Obrador señaló que hoy al existir más violencia e inseguridad que antes en el país, es bueno que los religiosos luchen por conseguir la tranquilidad para los mexicanos.
Sí, yo veo con buenos ojos que tanto pastores como sacerdotes y obispos, pastores de las iglesias evangélicas y sacerdotes y obispos de la iglesia católica, busquen también la reconciliación, el diálogo para que se garantice la paz y la tranquilidad. Yo no reprocho al obispo de Chilapa que tuvo esa reunión porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en la montaña de Guerrero y en toda esa región de Chilapa donde hay mucha violencia”, respondió a la pregunta de si es lícita la intervención de la Iglesia donde no hay estado de derecho.
AMLO añadió: “Qué bien que él se atrevió a hacer eso y que se esté exhortando para que no haya violencia, que no le quiten la vida a nadie, ni a candidatos ni a los ciudadanos, que no haya sufrimientos para nuestro pueblo”, apuntó.
En entrevista al término de un mitin en Monclova, Coahuila, López Obrador ratificó su convicción que él como presidente de la República buscará serenar al país atendiendo las causas que originaron la violencia e impulsando la reconciliación con el amor al prójimo.
Pese a que reconoció que en la actualidad hay más violencia en distintas zonas del territorio nacional, AMLO dijo que su campaña no será reforzada con ningún tipo de mecanismo de seguridad.
Únicamente, aclaró que pedirá el apoyo de sus seguidores para que sea más fácil “llegar y salir” de los actos masivos, sin dejar de tener contacto con ellos “para escucharlos y tomarse fotos con ellos”.
López Obrador manifestó que al igual que muchos mexicanos, él recorre las carreteras del país bajo los mismos riesgos que enfrentan el resto de las personas porque no posee un equipo de guardaespaldas.

Excelsior


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...