jueves, 5 de abril de 2018

El TEPJF espera 50 mil juicios y controversias relacionadas a elecciones

Ciudad de México.- Cerca de 50 mil juicios y controversias relacionados con el proceso electoral llegarán a las salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), estimó la magistrada presidenta Janine M. Otálora.
Esta previsión es “según qué tan cerrada sea la jornada electoral para los resultados y, por ende, la cantidad de recuentos de votos que lleguen, que es lo que se consideran asuntos masivos”, dijo la magistrada en un comunicado.
Durante la mesa “Facultades y competencia de las autoridades electorales”, en el marco del Seminario Principios electorales y libertad de sufragio, Otálora solicitó a la academia su voto de confianza y acompañamiento sobre las determinaciones del TEPJF.
“Van a salir bien las elecciones, siempre y cuando cada uno asuma su parte de responsabilidad, nosotros la nuestra, los partidos políticos tienen la suya, muy importante, los candidatos independientes, tienen su parte de responsabilidad, los medios de comunicación tienen también la suya y, finalmente, a la academia”, señaló.
En este sentido, la magistrada presidenta listó cinco retos que tiene el TEPJF: resolver en tiempo los recursos de inconformidad; guardar congruencia en las resoluciones de los asuntos; lograr el equilibro de los principios electorales; fortalecer la comunicación política, e impulsar la accesibilidad a las sentencias del Tribunal Electoral.
“Estamos trabajando todos, autoridades administrativas, OPLES locales, tribunales electorales locales, Tribunal Electoral e Instituto Nacional Electoral para garantizar hasta la última de nuestras posibilidades que este proceso electoral, esta jornada electoral se lleve bien a cabo, que en toda la etapa de resultados pueda haber certeza en todas las decisiones que tomen, tanto los tribunales locales como el Tribunal Electoral”, puntualizó Otálora.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...