jueves, 5 de abril de 2018

Anaya critica pasividad del gobierno de Peña ante orden de Trump de militarizar la frontera

Ciudad de México.- Tras repudiar la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de militarizar la frontera, el candidato presidencial Ricardo Anaya criticó la pasividad del gobierno de México ante esta agresión que, dijo, rompe las bases de cooperación entre ambos países.
Por ello, el panista planteó que México debe condicionar su cooperación con Estados Unidos en materia migratoria, antidrogas, seguridad y contra el terrorismo, hasta que cesen los ataques contra los mexicanos.
“Esta amenaza del presidente Trump rompe directamente con las bases de una relación bilateral entre dos países que somos vecinos, socios y amigos”, expresó el candidato de la coalición “Por México al frente”, al manifestar que pretender militarizar la frontera con nuestro país es un acto absolutamente hostil.
En su conferencia de prensa de las 7:00 horas de este jueves, Anaya expresó que esta nueva amenaza de Trump, realizada sin provocación alguna, requiere de una respuesta rápida y enérgica, lo que hace inaceptable la pasividad del gobierno mexicano.
“México debe condicionar su cooperación con Estados Unidos en materia migratoria, antidrogas, seguridad, contra el terrorismo, a que cesen los ataques contra los mexicanos, se suspenda el envío de la guardia nacional a la frontera y se acaben las amenazas constantes, porque con amenazas no se puede negociar ni se puede cooperar”, expresó.
El candidato respaldó el exhorto aprobado ayer en el Senado de la República y dijo que los mexicanos no se quedarán cruzados de brazos.
Este desafío, dijo, requiere que el Estado Mexicano tome cartas en el asunto para defender los intereses nacionales y los derechos de los mexicanos que viven en Estados Unidos.
“Debemos dejarle claro al presidente Trump que México y Estados Unidos pueden, sí, seguir teniendo una relación provechosa, de mutuo beneficio, o pasar a una relación de enfrentamiento, en la cual todos perdemos”, enfatizó.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...