jueves, 5 de abril de 2018

Anaya llama a unidad frente a Trump y amenazas contra México

Ciudad de México.- Ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de México, la sociedad debe cerrar filas ante la pasividad del Gobierno mexicano, afirmó esta mañana Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.
“Este desafío requiere que el Estado mexicano tome cartas en el asunto para defender los intereses nacionales y los derechos de los mexicanos que viven en Estados Unidos.
Es indispensable que hoy México ponga sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral, este es un momento de unidad nacional, este no es un tema de campañas, este no es un tema político, es un tema de país”, dijo Anaya.
Durante una conferencia realizada este jueves, en la que adelantó parte de su agenda, consistente en la firma de un convenio con Unicef y una gira por Amozoc, Puebla, el candidato presidencial reprochó lo que calificó como una respuesta débil por parte del gobierno de México al despliegue de la Guardia Nacional anunciada por Trump.
“Más allá de cualquier diferencia legítima, en este tema debemos estar unidos todos los mexicanos, debemos dejarle claro al presidente Trump que México y Estados Unidos pueden sí seguir teniendo una relación provechosa, de mutuo beneficio o pasar a una relación de enfrentamiento en la cual todos perdemos.
“La pasividad del gobierno mexicano es francamente inaceptable, si el presidente Trump quiere militarizar la frontera, si quiere utilizar a los dreamers como moneda de cambio y usar un lenguaje racista, es necesario reaccionar”, agregó Anaya.

Excelsior


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...