jueves, 12 de abril de 2018

Candidatos critican la sentencia del Tribunal

Ciudad de México.-  La resolución del Tribunal Electoral en favor de Jaime Rodríguez Calderón “me dará más votos”, celebró Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.
De acuerdo con el candidato, el fallo de los magistrados electorales expuso el nivel de “inmundicia e impunidad” que predomina en el país y, sin quererlo, los de la mafia del poder ayudaron a los indecisos a tomar una resolución respecto a quién otorgar su voto este primero de julio.
Por su parte, en campaña en Nuevo León, tierra del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, el panista Ricardo Anaya Cortés optó por mantenerse indiferente en sus comentarios acerca del gobernador con licencia.
Margarita Zavala reiteró que la decisión del Tribunal Electoral no ayuda a la certidumbre de este proceso, ni siquiera al aspirante beneficiado por la decisión de los magistrados.
Al abundar sobre el fallo, López Obrador dijo:
“Ellos (los magistrados) lo invitaron (a Jaime Rodríguez) a participar pensando en que nos iba a quitar votos a nosotros; claro, claro que nos están dando más votos con todo esto porque la gente que estaba indecisa pues se está dando cuenta de que es la inmundicia este régimen, no se había visto tanta corrupción, tanta impunidad, ¿cuándo se decide que los que falsifican firmas (pueden ser candidatos?).
El panista Ricardo Anaya Cortés dijo que “estoy convencido de que para efecto de mi campaña, esto (la inclusión de El Bronco) no modifica las condiciones y que voy a ganar las elecciones el primero de julio”.
Margarita Zavala dijo que la decisión del Tribunal “nos perjudica a todos, porque genera una enorme incertidumbreo. También, desde luego, porque afecta a la autenticidad de las elecciones”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...